viernes, 23 de abril de 2010

RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA



Hace 28 años se Fundó el sindicato de Choferes Profesionales “ 4 de Octubre”, el 13 de Diciembre de 1981 nace esta importante organización gremial del cantón Penipe, que a lo largo de estos años de trabajo, ha podido consolidarse como una de las instituciones más representativas de la provincia de Chimborazo.
Su nombre es el recuerdo de esa fecha histórica en el calendario del año de 1563, donde se dio la fundación castellana del cantón Penipe, además de que el 4 de Octubre se recuerda a San Francisco, patrono del lugar, siempre ha sido su compromiso estar presentes en el desarrollo social, cultural y de progreso de este bello cantón serrano.
Fue registrado en el ministerio de Trabajo y Recursos Humanos el 21 de Junio de 1982 con el Nº 596, es filial del Sindicato de Choferes Profesionales de Chimborazo, Federación de Choferes Profesionales del Ecuador y de la asociación Nacional de Sindicatos Propietarios de Gasolineras del Ecuador.
Su mentalizador fue Hermel Valle Mancheno, quien con el apoyo de su pueblo y de distinguidas personalidades, propendió la creación de tan prestigiosa institución del volante, organizo además a su primer Comité Ejecutivo para alcanzar la creación de la escuela de capacitación de Choferes y la construcción de su sede social, este comité estuvo formado por: Lcdo. Luis Pontón Barreto, Carlos Baldeón Izurieta, Raúl Barriga, José Fray Reinoso, Kleber Valle Mancheno, Alberto Haro Veloz, Dagoberto Reinoso Pontón y Arturo Rodríguez Chávez.
Todo este grupo de personas, con un trabajo constante y desinteresado, lograron ir cumpliendo metas importantes y ambiciosas con el propósito de ser una institución respetada, digna y de servicio para quienes deseaban obtener el honroso titulo de chofer profesional, varias gestiones, comisiones, viajes y reuniones se dieron permanentemente para poder ir alcanzando metas que parecían, en un comienzo, inalcanzables, pero más pudo el deseo de servicio y de unión plasmado ahora en una realidad.
Es meritorio el trabajo del Lcdo. Luis Enrique Pontón Barreto, en su periodo, junto con el trabajo del comité ejecutivo y de sus socios, se construyó la sede social de tres plantas
y la escuela de Capacitación Profesional, el parador turístico El Cedral, la gasolinera San Francisco, los servicios de atención mortuoria, cuerpos de bóvedas en El Altar y Matus, además de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la institución, todas estas dependencias han permitido fortalecer, con el paso del tiempo, el Sindicato para que así se convierta en una muestra clara de progreso y avance para el cantón, la provincia y el país.
Estas obras llenan de orgullo a los socios de la institución que saben que, de una u otra manera, parte de ellos está en estas obras que la disfruta no solo el que pertenece al Sindicato sino la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario